Una de las cuestiones que más se plantean los clientes es cómo limpiar sus joyas de plata ennegrecidas. A veces, el paso del tiempo cambia el aspecto original de nuestras joyas. La atmósfera, el ambiente, restos de cosméticos… estropean el acabado de la plata. En este artículo os planteo un modo sencillo para devolverles el aspecto original.
Cómo devolver el brillo a tus joyas de plata
Productos:
– recipiente de plástico o cristal
– agua caliente
– bicarbonato
– papel de aluminio, cepillo usado
Advertencias
Si es posible, eliminar cordones, cueros, o cualquier otro tipo de material antes de hacer el proceso.
No hacer con joyas bañadas o chapadas.
Pasos:
- Con el papel de aluminio, forrar el interior del recipiente de plástico o cristal dejando la parte brillante del aluminio oculto (en contacto con el recipiente).
- Una vez forrado y con la parte mate vista, depositamos nuestras joyas de plata ennegrecidas.
- Calentamos (no hervimos) una cantidad de agua suficiente para que cubra las joyas y añadimos una cucharada de bicarbonato aproximadamente por cada una.
- Verter el agua caliente* con el bicarbonato sobre las joyas y dejarlas hasta que se enfríe. Puedes dejarlas durante más tiempo, un día o más.
*Agua caliente: si la joya lleva algún tipo de gema, perla…es preferible que el agua no esté caliente. La piedra puede estar pegada y se reblandecería el adhesivo. Ante cualquier duda, consultar.
- Con la ayuda de un cepillo de dientes viejo cepilla las joyas para eliminar restos. Si no han quedado bien del todo, repite el proceso y déjalas durante más tiempo.
Para cualquier duda o proceso consultar: contacto@paulayera.com